LOS POEMAS DE AKIKO YOSANO



Akiko Yosano escribió siguiendo una forma tradicional japonesa, los tanka, poemas de 5 versos que contienen en total 31 sílabas. Son pequeñas estampas de lo que ella sentía. ¿Quieres probar tú a escribir uno?








"De los innumerables escalones que conducen a mi corazón él subió tan sólo quizá dos o tres".


En esta direción tienes algunos de ellos ilustrados http://thegreenleaf.co.uk/HP/Women/a/Akiko/00akiko.htm
pero también puedes verlos aquí

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque ya lo he hecho personalmente quisiera comentar mi descubrimiento, gracias a vosostros, de los poemas de Akiko Yosano. Me parecen suaves, deliciosos y llenos de matices como los buenos dulces.Creo que habéis sabido respetar y transmitir tanto la esencia interior como la formal. Felicidades y gracias.

Blogmaníacos dijo...

Hola, ¿de quién es la frase del pie de foto de la poetisa? ¿De ella misma? Me parece preciosa. Ya me la he copiado.
Gracias por el descubrimiento.
Saludos desde Bibliofagia y Blogmaníacos.

aedo dijo...

Para algunos de nosotros también han sido un sorprendente descubrimiento estos versos y nos agrada mucho compartirlos con vosotros. Sí, Conchita, el que está al pie de su foto es parte de uno de sus hermosos poemas.

Anónimo dijo...

Cuando ya estoy a punto de cerrar el día, descubro con placer a Akiko Yosano y la presentación tan bonita que habéis elaborado. Gracias. Sé que no os molestará que copie la idea para mis "fieras lectoras"

aedo dijo...

Por supuesto que nos nos molesta, es más nos llena de alegría esta circulación de "ideas y ocurrencias" entre las bibliotecas de los institutos. Por eso mismo, haremos otro tanto con algunas de vuestras estupendas actividades.