HEMOS CELEBRADO LA SEMANA DE LA BIBLIOTECA

La Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y el Ministerio de Educación organizan cada 24 de octubre el Día de la Biblioteca. Este año lo han hecho en colaboración de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Desde allí nos convocan con un "cartel-pregón" (pincha en la imagen y podrás leerlo)a descubrir todo lo que encierran las bibliotecas y nos invitan a defender nuestro derecho al acceso libre a la información.
Nosotros no nos hemos conformado con un día y hemos invitado a todos los alumnos de 1º de ESO a visitar la biblioteca, a conocerla entre juegos y a recoger su carné de lector.












Y éste puede ser el comienzo de una gran amistad...






¿YA HAN PASADO 50 AÑOS?


Érase una vez una noche de octubre de 1959 ... Dos amigos que intentaban dedicarse a la literatura buscaban un héroe protagonista. ¿Qué tal un galo rebelde a la dominación romana?. Ya que no se iban a hacer ricos, por lo menos se divertirían.

Así Albert Uderzo dibujó por primera vez al pequeño Astérix y Renè Goscinny le dió su irrepetible personalidad. Pero, a su imagen y semejanza, los amigos crearon un amigo inseparable para Astérix, Obélix, el "ancho de cintura".
Hoy, 50 años y 33 libros después, Albert Uderzo y la hija de Goscinny, Anne, han presentado en la Biblioteca Françoise Mitterand un nuevo albúm que se publicará el 29 de octubre. Un regalo de cumpleaños que nos hacen ellos a nosotros,
El cumpleaños de Astérix y Obélix, el libro de oro.

Pulsa sobre el dibujo y podrás acceder a la página oficial con actividades e imágenes


YO LEO, TÚ LEES, ...NOSOTROS LEEMOS

Aquí tienes las lecturas imprescindibles de este curso. LA MAYORIA Ya están en la biblioteca, las demás llegarán pronto.