CARRIE, de Stephen King


Ellos también leen, vuestros profesores. Y disfrutan tanto con algunos libros que quieren que los conozcáis.
MÓNICA PUJANTE, profesora del Departamento de Biología y Geología, os propone el primero.
Este es uno de mis libros favoritos porque es una gran historia de terror. Durante las casi trescientas páginas te mantiene fascinada sin levantar la vista, deseando saber qué ocurre a continuación.

La historia gira sobre una chica de instituto un tanto peculiar, que vive atormentada por el extrtaño comportamiento de su madre, y la exclusión social a la que se ve sometida por el resto de sus compañeros de clase, que la consideran un bicho raro. Pero Carrie tiene un secreto, un secretoo oscuro que en cualquier momento puede explotar ... y atraparte.

MUCHO ARTE

Eso es lo que tiene este instituto con nuestro Bachillerato de Artes. Y se refleja en la biblioteca: tenemos una colección de revistas sobre el tema, ARTE Y PARTE, que queremos que conozcáis. Por eso cada semana os recomendaremos un número.

MARK ROTHKO (revista nº29)
El pintor norteamericano, uno de los principales artistas del expresionismo abstracto de los años 60 del siglo XX, destaca por su profundidad interior y el colorismo de sus grandes pinturas.

JUAN MUÑOZ
El número 32 de la revista ofrece varios artículos sobre este escultor madrileño, reconocido internacionalmente, cuyas obras reflejan la relación dramática entre las figuras humanas y el espacio en el que se hallan.

ESTA SEMANA, MÚSICA

Y es que estos días los alumnos de musica cambiarán el aula por la biblioteca y nosotros el silencio por melodías. Este año nos han llamado la atención las de los ballets: con notas y acordes cuentan una historia, como los relatos, novelas o cuentos populares que las inspiraron lo hacen con palabras.
Como muestra, el "cuento de Shakhriar y su hermano" de Las mil y una noches, que se convirtió en un ballet de la mano de Rimsky-Korsakov, Sheherezade.

Pero en la biblioteca tenemos más libros que inspiraron música y danza: cuentos como La Bella Durmiente, La sirenita o El Cascanueces; obras de teatro como Romeo y Julieta, El sombrero de tres picos o El sueño de una noche de verano; novelas como La dama de las camelias, Esmeralda, Cumbres borrascosas; incluso poemas, como El corsario de Lord Byron.
¿Y si lees mientras escuchas la música?

EL CINE QUE NACIÓ EN LOS LIBROS

Se acerca el 18 de noviembre, la fecha más esperada por los seguidores de los jóvenes vampiros. Será el estreno de Luna Nueva, tras el de Crepúsculo hace un año. Pero Bella y Edward nacieron como personajes de una novela, de la mano de Stephanie Meyer

video

Si te gustan las películas, te gustarán aún más los relatos en los que se inspiraron, a veces fielmente y otras no tanto. Y es que tu imaginación puede ser aún mejor director de cine.