MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES, BICHOS Y DEMÁS PARIENTES, EL JARDÍN DE LOS DIOSES, de Gerald Durrell

Julia Vázquez, vuestra profesora de Ciencias Naturales, nos habla sobre estos libros:
Leer a Gerald Durrell nos enseñana a VER la vida que nos rodea y que habitualmente no vemos.
Es como realizar una de nuestras salidas al campo, pero acompañados de un maestro sabio y divertido, que utiliza exclusivamente como aula el campo y la playa y cuya enseñanza la hace con ocurrencias, aventuras y anécdotas.
Sólo después de leer su famosa trilogía tendréis la auténtica diversión de la biodiversidad y dentro de ella, la nuestra; sólo entonces conoceréis la plácida e inocente vida de los animales y de su entorno, los vegetales y el cálido suelo que los alberga.
Si este verano, por lo de la crisis, no vas a viajar, recuerda, estás invitado a pasar tus vacaciones en la isla griega de Corfú con Gerald Durrell, con su familia y con toda la alegría que los rodea.
¡Felices vacaciones en Corfú!

4 comentarios:

Mª Amada Patiño Pérez dijo...

Comparto entusiasta la elección de Julia. Quien no ha leido a Durrell no sabe lo que es pasarlo bien con un libro en las manos, disfrutar de la Naturaleza y sus secretos cotidianos con ese sentido del humor que hace que se te escapen hasta carcajadas. No os lo perdáis.

suequi dijo...

Me voy a comprar la trilogía!!

suequi dijo...

Voy a leer la trilogía, gracias por enseñarme sobre este autor.
MB blog!

elena sol dijo...

Los leí hace muchísimo y no me importaría volver a reírme a carcajadas -como dice Nemo- con los entresijos de esta especial familia y los paralelismos de Durrell con los bichitos, ¡¡deliciosos!!