Un homenaje más a la figura de Miguel Hernández en esta Semana del libro es este poster que muestra aspectos de su vida y de su obra.

SIN ÁNIMO DE SER ORIGINALES, SINO POR CELEBRARLO


Por celebrar la hermosísima poesía de nuestro casi paisano Miguel Hernández, por volver a gozar con sus palabras y su sensibilidad tan cercana, pese a los cien años que ya nos separan de su nacimiento, nosotros también queremos hacerlo protagonista de la Semana del Libro. Por eso abriremos un taller de poesía para los más pequeños del insittuto, decoraremos con sus versos nuestros espacios, y recitaremos entre todos sus poemas.

(En nuestro cartel queremos mostraros el precioso logotipo que la empresa Virtual Company ha hecho para el Ayuntamiento de Orihuela en la celebración del primer centenario del poeta)

SIN DESTINO, DE IMRE KERTÉTZ

Emma Patiño, la profesora de griego y de cultura clásica, quiere mostraros un libro que a ella le ha gustado mucho. No nos habla sobre un tema nuevo, pero sí muestra una manera distinta de vivirlo. A lo mejor os sorprende y os hace pensar tanto como a ella.