TEME AL HOMBRE DE UN SOLO LIBRO

Hoy, 28 de enero, estamos de fiesta. Celebramos a Tomás de Aquino, patrón de los que fuimos, somos y seremos estudiantes, porque dedicó la mayor parte de su vida a aprender y a enseñar lo que aprendió, porque es un modelo de buen estudiante y entregado profesor.

Como su curiosidad y su deseo de saber más era grande, decía que no es sabio el hombre que se conforma con una sola opinión, con una sola explicación, "con un solo libro".

Si seguimos su modelo, podremos apreciar el tesoro que supone nuestra biblioteca, llena de ocasiones de aprender, de oportunidades de imaginar.

¡LIBROS, LIBROS, LIBROS!

A estas imágenes de bibliotecas ambulantes en el Tercer Mundo, que llevan un precioso tesoro, libros, a lugares que carecen de ellos, no les cuadra mejor texto que estas palabras de García Lorca en la España de 1931.

video

EL 2011, AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

LOS BOSQUES, PARA LAS PERSONAS
La Asamblea de Naciones unidas adoptó en 2006 la decisión de dedicar este año recién estrenado a luchar por la conservación del inmenso tesoro de los bosques de nuestro planeta, por contribuir al desarrollo, la erradicación de la pobreza y el logro de los objetivos del Milenio.

El lema que preside la celebración marca el acento en el valor real, concreto, que tienen para muchas personas. En este año, salpicado, seguro, de celebraciones y conmemoraciones, nosotros empezamos por los libros, los libros de árboles, claro.

En la biblioteca tenemos La batalla de los árboles de Carlos Villanes (ed. SM) y con este mismo título te ofrecemos un fragmento de un poema galés del siglo XIII d.C. atribuido a Taliesin y que nos cuenta la historia de una batalla en la que uno de los contendientes invoca en su ayuda a los árboles del bosque, sagrados para los celtas. Pulsa aquí