LECTORES, ESCRITORES, ESPECTADORES

Click to play this Smilebox slideshow

Durante una semana la biblioteca ha sido otra, porque ha salido de su espacio habitual al Salón Central y porque no ha tenido el ambiente tranquilo de lectura o estudio de los demás días.
Pero su objetivo ha sido el de siempre: mostrar lo extraordinario que es leer y las cosas divertidas que nacen de los libros.
Pronto os enseñaremos los frutos de nuestros talleres (realizados por alumnos de diez cursos) y quizá podáis ver las Aventuras de Oliver Twist (con guión de Rafi, dirección de Yolanda, dirección artística de Enrique y a cargo de los alumnos de 3ºA) de nuevo. 

TODA UNA SEMANA PARA CELEBRARLO

Será el Día del Libro multiplicado por cinco en nuestra Biblioteca.
Ya empezaron el jueves y el viernes con las representaciones de teatro en el Auditorio del Parque Almansa promovidas por el Ayuntamiento, pero el lunes 23 arranca nuestra pequeña Fiesta del Libro.
El protagonista de este año es Charles Dickens, un jovencito de 200 años al que queremos redescubrir.
Así que, siguiendo su ejemplo al construir y describir personajes o su maestría en tejer los episodios de las aventuras de sus héroes, nos ponemos a escribir.
Serán nuestros TALLERES "JUGAR A ESCRIBIR CON DICKENS".
Podrás visitar nuestra FERIA DEL LIBRO en el Salón Central durante el recreo.
Y, sobre todo, no te pierdas las peripecias de OLIVER TWIST en el teatro de marionetas de la biblioteca, de lunes a viernes en cinco episodios, como fueron publicadas la mayoría de las novelas de Dickens.

NUESTRO FLAMANTE EQUIPO DE ALUMNOS

Era lo que nos faltaba en la biblioteca y, ¡por fin!, ya lo tenemos.
Son alumnos de 1º y 2º de ESO cuya misión principal es ser el enlace entre sus compañeros de curso y la biblioteca. Casi todos son visitantes y usuarios habituales de ella, así que la conocen bien. Nos reunimos dos veces al mes y ellos emplean unos minutos en la hora de tutoría para contar las actividades que estamos desarrollando, los libros que promocionamos, las normas de uso. Pero también reciben las sugerencias o las peticiones de sus compañeros para que lleguen a la biblioteca. Un puente perfecto.
SUNTU, JUAN JESÚS, MÓNICA, LAILA, JAVIER, SORAYA, ADELINA, DAILI, IMANE, ABDELLILAH, LINA, PABLO, MOHCINE, SAADIA, FRASER, ANTONIO JOSÉ, NOELIA, AWATIF, RUTH, ESTERA Y RUBÉN,
bienvenidos y muchas gracias por vuestra colaboración.