ÁFRICA ENTERA EN LA BIBLIOTECA

25 mayo, aniversario de la fundación Organización de la Unidad Africana en 1963, es nuestra excusa para buscar las mil facetas de este continente en la biblioteca.
Éste, que también es el nuestro, porque nuestro país ha sido Europa y África desde hace dos mil años y porque algunos de nuestros alumnos han nacido allí.
Así que entre cuentos (Siete cuentos crudosMi miel, mi dulzura) y comidas (Cuentos del cocinerode África, del cómic (Aya de Yopougon) a la geografía (Animales de la selvadel gran continente, tenemos mucho que descubrir.
Cueva de los nadadores (desierto del Sahara, Egipto)

¿Crees que conoces África? Compruébalo (dibujosparapintar.com)

LETRAS & NÚMEROS

El Día 12 de mayo se celebra en Día Escolar de las Matemáticas en muchos lugares del mundo. Nosotros le hemos reservado nuestro espacio en el expositor a los libros relacionados con las matemáticas que están el resto del año en su sección y salen de allí menos que otros. Toda la semana serán el punto de atención: es la ocasión de comprobar que los números han inspirado poemas y novelas y que pueden resultar divertidos de verdad si les damos una oportunidad.

¿Queréis experimentarlo? VENID A LOS JUEGOS MATEMÁTICOS EN LA BIBLIOTECA

Aquí tenéis una animación sobre uno de los relatos con los números como protagonistas (de Juan José Millás y Forges en Números pares, impares e idiotas): El caso del número discapacitado

DE MUCHO BUENO, LO MEJOR

Más de 150 alumnos han visitado la biblioteca durante la Semana del Libro para participar en los talleres de creación literaria de este año. Siguiendo al maestro Dickens, hemos trabajado la descripción de personajes o la narración de una situación. Cada alumno sacaba por suerte una tarjeta que le planteaba "¿Qué pasaría si fueras ...?" y con más o menos entusiasmo se ponía a escribir.
Estas son algunas muestras del resultado de los talleres: imaginación y originalidad en muchos casos, buena técnica narrativa en otros. A veces son relatos anónimos, quizá tan sorprendidos porque son capaces de escribir, como nosotros por sus pequeños talentos. 
Leedlos, no os los perdáis.

LOS PADRES Y MADRES, FUNDAMENTALES PARA NOSOTROS

Gracias al interés espontáneo de los padres de nuestros alumnos -esta vez no les hemos pedido nada y ellos nos han dado bastante- la Biblioteca cuenta con un puñado de libros nuevos. Os podéis imaginar lo bien recibidos que son: algo de economía, alguno de música, algo de tecnología, un poco de ciencias naturales, algo sobre ecología y un montón de literatura, de la que "hay" que leer y de la que "estamos deseando" leer.
Disfrutadlos, os esperan en el expositor.