FELICES DÍAS DE NAVIDAD

Ha acabado el primer trimestre. Nos vamos de vacaciones y entre celebraciones y algo de estudio tendremos tiempo de leer por gusto.

Con las imágenes del nacimiento de la biblioteca, de papel y entre libros, como es natural, os recomendamos algunas lecturas que están en nuestras estanterías y otras que son novedades este año muy interesantes. Que las disfrutéis. 

DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS


Desde el 10 de diciembre de 1948 conmemoramos la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Es una celebración aún muy necesaria por los muchos lugares de nuestro mundo en los que no son reconocidos. La ONU nos lo recuerda y nosotros queremos sacar de nuestras estanterías los libros que nos hablan de esos lugares en los que no se cumplen o de esas personas que no los disfrutan:
A LA VIDA, A LA LIBERTAD, A LA SEGURIDAD, A LA PROPIEDAD, A UNA NACIONALIDAD, A LA IGUALDAD ANTE LA LEY, A LA JUSTICIA, AL TRABAJO, A LA EDUCACIÓN, ...

¿QUÉ ES EL PLEC?

-Pues lo de todos los años: leer una vez a la semana un cuento combinando las diferentes materias. Pero este año es diferente.
Al Plan de Lectura de nuestro Centro queremos darle una nueva orientación. Después de cuatro cursos siendo responsabilidad de los profesores, van a ser los alumnos los encargados de su gestión y desarrollo.
Es uno de los frutos de la puesta en marcha del Equipo de Alumnos de la Biblioteca. La idea partió de una de sus sugerencias, y dio pie a una renovación de nuestro PLEC.
Ahora les hemos pedido a los alumnos-enlace de cada grupo
-que difundan entre sus compañeros y profesores las propuestas del Plan de Lectura,
-que gestionen ellos su calendario de lecturas, a partir de un modelo, pero negociándolo y haciéndolo flexible,
- que seleccionen ellos los materiales entre los que la Biblioteca propone, cada mes centrados en un tema
- que reserven el espacio de la biblioteca para la actividad.
Ponemos toda nuestra confianza en ellos y sabemos que lo harán mejor que nosotros.