EL LIBRO, EJE DE LA EDUCACIÓN EN LENGUA MATERNA

Es el lema que ilustra este año la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, promovida por la Unesco desde el año 2000, en defensa de la riqueza plurilingüística de la que disfrutamos. Aunque la comunicación entre personas de diferentes países a través de una lengua internacional, como el inglés, es un objetivo perseguido por todos, también debe serlo la conservación de otras lenguas minoritarias, patrimonio cultural de los pueblos. Puedes conocerlas en el Atlas de las lenguas en peligro. En su contra están la disminución de sus hablantes, el envejecimiento y la globalización que ponen en peligro de extinción 3000 lenguas. Como algunas de ellas no cuentan con un sistema de escritura, la Unesco ha puesto el acento en la necesidad de que los documentos escritos, los libros, los manuales escolares, sirvan para fijar y conservar estos tesoros.
En nuestro centro conviven personas con muy diferentes lenguas maternas, algunas con muchos hablantes y otras con menos. Para nosotros esto constituye un patrimonio enriquecedor.
A ellos queremos pedirles que nos regalen la palabra más hermosa en su lengua materna. Pronto os enseñaremos nuestra colección.

¿OTRA HISTORIA DE AMOR?

"DE AMORES VERDADEROS Y GRANDES AVENTURAS", como pregona William Goldman en La princesa prometida.


Estos son los libros que han salido de nuestras estanterías al expositor y sus protagonistas esperan una oportunidad para hablarnos sus sentimientos y de los acontecimientos felices o desgraciados que éstos les ocasionan.


CINE Y LITERATURA

Esta es nuestra actividad de la quincena y así de original está nuestro tablón de anuncios.
Entre nuestros libros hemos encontrado muchos que se han convertido en películas y buscamos a los actores que han representado a los protagonistas de estas historias. ¿Puedes identificarlos? Juega y deja tu respuesta en el buzón de la biblioteca: