DÍA DE LA BIBLIOTECA

Empezamos la celebración en nuestra biblioteca y lo que celebramos es que tenemos nuevos lectores, los alumnos de 1º de ESO que se incorporan a nuestro centro.
Estamos preparando todo para recibirlos, para contarles las cosas que hacemos y para enseñarlos a usar la biblioteca escolar. Además les entregaremos su carné de lector (y, a lo mejor, algo más que les recuerde lo bien que se está aquí).
Felizmente coincide, además, con la celebración anual del Día de la Biblioteca.
Así que, lectores de las bibliotecas escolares, ¡FELICIDADES!
Aquí tienes el precioso PREGÓN DEL DÍA DE LA BIBLIOTECA escrito por Laura Gallego

COSECHA DE PREMIOS

Los últimos días han estado llenos de premios. Esta cosecha, como en tiempo de vendimia, es una buena manera de comenzar el curso y una circunstancia estupenda precisamente en el mes dedicado a las bibliotecas.
Alice Munro
El primero fue el jueves 10, con la publicación del ganador del Nobel, la escritora canadiense Alice Munro, "una maestra del relato corto contemporáneo". En la biblioteca, desafortunademente, no tenemos ninguno de sus libros, pero los buscaremos en otras.
César Mallorquí

Luego, este martes 15 César Mallorquí, obtuvo el Premio Edebé de Literatura Juvenil, del Ministerio de Educación, con su novela La isla de Bowen, al parecer un homenaje a las novelas de aventuras inspirada en Julio Verne. Aún más interesante para nuestra biblioteca escolar.


Clara Sánchez y Ángeles González-Sinde












El último, el Premio Planeta, la misma noche del día de Santa Teresa, otorgado a Clara Sánchez por su novela El cielo ha vuelto y como finalista a Ángeles González-Sinde.
A todos, muchas felicidades. Gracias por regalarnos historias llenas de imaginación.