LO QUE HAN INSPIRADO LOS CUADROS

Para celebrar el IV centenario del Greco propusimos a los visitantes de nuestra biblioteca que miraran un cuadro e imaginaran que ocurría en él. La participación no ha sido muy grande, ya se sabe que la imaginación vuela, pero que describir lo que uno imagina cuesta un poco más. He aquí alguno de los resultados de la actividad. Como aperitivo, el relato de un miembro del Equipo de la Biblioteca:



LAS MARIPOSAS SON NUESTRA ESPERANZA


Érase una vez en el año 3014, cuando solo las mariposas vivían en el planeta Tierra, en una pequeña isla habitaban los únicos humanos que habían sobrevivido al gran terremoto del año 2000 en el que murieron todos los seres vivos.
La familia de humanos que habitaba la isla, cuidaba y amaba a las mariposas como su tesoro más preciado pues gracias a los polvos mágicos que desprendían sus alas, se alimentaba y protegían. Los habitantes de la isla consiguieron fabricar un barco tripulado por miles de mariposas de diferentes tamaños. Con este barco recorrieron ríos y mares hasta conseguir encontrar a otras personas que también habían sobrevivido al terremoto. Juntos, gracias a las mariposas, empezaron a construir un nuevo lugar para vivir en paz y en armonía con la naturaleza.


Y este es el trabajo de Marta Vidal, de 4º A