WISLAWA SZYMBORSKA, POETA POLACA.

El Día Internacional de la Poesía de 2014 se ha celebrado en Murcia con la recuperación para muchos -por lo desconocida- de los versos de María Cegarra, la autora de La Unión (1903-1993). Volvieron a leerse sus poemas en el Museo Gaya, durante doce horas ininterrumpidas, en la voz de ciudadanos anónimos. Pero nosotros, en la biblioteca, sumamos a esta dedicatoria a Wislawa Szyborska, ganadora del Premio Nóbel de Literatura en 1996, no tan traducida y conocida en nuestro país como se merece.
wislawa-szymborska_portada.jpgDesde su muerte, en 2012, nos quedan sus versos. A nosotros nos han llegado a través de un miembro del  Equipo de Biblioteca, seducido por su palabra directa llena de sugerencias profundas, por su ironía sin recargamiento. Y el pretexto para acercarnos a su obra ha sido el próximo viaje de un grupo nuestros alumnos a Varsovia en el marco del programa Comenius. Como agradecidos huéspedes, queremos llevarles el obsequio de conocer alguno de los tesoros de su cultura.

Y si quieres leer más versos suyos Szymborskapoesia y Wislawa Szymborska

3 comentarios:

Blogmaníacos dijo...

¡Hermosas poesías, sin duda, de una autora a la que no conocía, gracias por descubrírmela!

Glaukopis dijo...

Por lo que nos toca, desde el IES María Cegarra, aplaudimos vuestra iniciativa de dar a conocer a esta poetisa polaca y os animamos a descubrir también a "nuestra" María.

aedo dijo...

También nos gusta mucho vuestra María Cegarra