¿DÓNDE ESTÁ LA PALABRA, CORAZÓN, QUE EMBELLEZCA DE AMOR EL MUNDO FEO?

Este hermosísimo verso de Juan Ramón Jiménez sirve de lema este año para la celebración del Día del Libro. La coincidencia de los días de vacaciones con la fecha del 23 de abril ha hecho que nos adelantemos unos días y nos dispongamos a dedicarle toda la semana que empieza.
Celebramos el centenario de la Generación del 14 con toda la sorprendente innovación que supuso para las artes en nuestro país. Por eso los talleres este año van a girar en torno a la alianza entre la poesía y la imagen: en los caligramas, en los poemas dadaístas, en las obras de arte que han inspirado poemas o en las que los han ilustrado. Os mostraremos los trabajos premiados.
Pero también ha pasado un siglo desde la publicación de ese poema en prosa de Juan Ramón Jiménez que es Platero y yo y queremos unirnos a esa celebración leyendo algunas de sus estampas durante el recreo en la biblioteca.

Y además, se podrá visitar nuestra Feria del Libro el martes y el jueves en el Salón Central.

3 comentarios:

Blogmaníacos dijo...

Esperamos las fotos y vídeos del proceso, ¡seguro que los esfuerzos valdrán la pena!
Un abrazo.

Glaukopis dijo...

Qué bonita elección:Platero. A todos los de mi generación (de "antes de ayer") nos enseñaron ese principio blando y suave... ¡Cuántos recuerdos! Espero que también vuestros alumnos recuerden esta experiencia cuando sean... de "pasado mañana".

aedo dijo...

Esperemos que les sepamos transmitir la poesía de las escenas de Platero