ENHORABUENA A NUESTROS PREMIADOS

Un buen broche para acabar el curso: la entrega de los Premios del Día del Libro y del Mejor Lector del curso: Fatima Z. Bahari, de 2º A
Felicidades, son premios merecidos.

PEQUEÑAS ISLAS Y CAMBIO CLIMÁTICO

Es la preocupación en la que se ha centrado este año el Día Mundial del Medio Ambiente. El año 2014 ha sido declarado el Año Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo. Y el cambio climático es un factor, y no poco importante, que afecta a esas pequeñas naciones que son islas. Si el nivel del mar, por efecto del cambio climático, sube en la medida que se prevé, algunas de ellas serán inhabitables pronto y quienes han vivido allí siempre se convertirán en "refugiados medioambientales" lejos del lugar en que nacieron.
La biblioteca no quiere quedarse al margen de ese montón de pequeños esfuerzos con los que podemos contribuir a frenar el cambio climático. No pensemos que todo depende de las grandes decisiones de los políticos, ni que esos efectos no nos van a afectar. También vivimos nosotros a la orilla del mar.
La literatura está llena de historias ambientadas en una isla o protagonizadas por el mar. Como muestra, las aventuras de nuestro escritor-naturalista favorito, Gerald Durrell: de Inglaterra a Corfú, de Madagascar a la isla de Jersey.