HOSPITAL DE LIBROS

Entre las muchas actividades, grandes y pequeñas, que se desarrollan en nuestra biblioteca, hay una desde hace dos cursos que da frutos cada semana. Nuestros alumnos colaboradores Marta, Jose y Antonio nos ayudan en la biblioteca una hora semanal. Cuidan del orden de mesas y sillas y son expertos en que los libros de la colección estén en su sitio, por la letra inicial de su autor.
En este año 2015, además de otras muchas tareas, son los auxiliares en nuestro Hospital de libros: encolar, prensar, reponer los lomos,... para que puedan seguir siendo útiles a todos los usuarios de nuestra biblioteca. Todo con mucho cuidado y enorme cariño hacia los libros.

DON QUIJOTE Y SANCHO, SIEMPRE














Es una suerte que nuestro genial Cervantes no publicara "la novela" con mayúsculas de una vez, sino en dos partes. Eso nos permite diez años después de las celebraciones del 2005, comenzar el año 2015 yéndonos de aventuras con el caballero y su escudero otra vez. ¿Hay mejor pretexto para leer, escuchar, mirar, contar, dramatizar, dibujar, ... disfrutar del Quijote?
Todo esto, también en la biblioteca.