ALEMANIA EN LA BIBLIOTECA

Como nos habíamos propuesto en nuestro plan de actividades del curso, vamos trayendo al expositor principal a los autores europeos que contiene nuestro catálogo. Este mes hemos rastreado los autores alemanes que nos gusta leer: desde el clásico Göete, hasta el hispano-alemán Heinz Delam, pasando por el divertido Jürgen Press hasta nuestro querido Michael Ende. Pero también los menos conocidos Joachim Friedrich, Reinhold Ziegler o Judith Kerr.
Nuestro escaparate nos lleva de Las tribulaciones de joven Werter a los sufrimientos de Anna en Cuando Hitler robó el conejo rosa; de las fantásticas aventuras de la mano negra a las de la Historia interminable; desde el enigma de Likundú al que sacude a la protagonista de El tango de Laura; incluso a la hipótesis de que los protagonistas del relato son clones de Versión 5.12. Historias para todos los gustos ¿no?
¿Nuestro cartel? En recuerdo de la gran renovación plástica que supuso la Bauhaus alemana.

EN MEMORIA DE NUESTRO QUERIDO CARLOS LARIO

A. Mingote
Nuestro centro quiere recordar a alguien que durante muchos años aportó mucho a nuestra comunidad educativa y, como era gran aficionado a los libros, pensamos que una buena forma es a través de un premio literario. Será un concurso de RELATO CORTO que, por ser Carlos profesor de Ciencias Sociales, ha de estar ambientado en otra época histórica. Para cada categoría se establece un premio por valor de 200 € y la fecha máxima de entrega de los trabajos será el 20 de marzo.
Consulta aquí las BASES. Quizá tú también puedes ser escritor.