VEINTICINCO DE NOVIEMBRE

No es que nos guste celebrar este día, es que nos parece necesario. Mañana la biblioteca colabora con la Comisión de Igualdad de nuestro centro para usar la lectura y la escritura como herramienta contra el maltrato, contra la violencia ejercida por el más fuerte contra el más débil.
Muchos creíamos que en nuestro país, ya bien entrado el siglo XXI, la violencia contra las mujeres sería cosa de los libros de historia, de las novelas ambientadas en otras épocas. Pero sigue golpeándonos desde los noticieros todos los días y se filtra en las mentes de nuestros jóvenes.

  • En las aulas os proponemos que leáis alguno de los microrrelatos sobre el tema, aquí los tenéis. De verdad estas pocas palabras nos hacen pensar.
  • En la biblioteca tenéis algunos libros sobre el tema, como la que os recomendamos en la sección QUIZÁ TE GUSTE LEER ESTO: La princesa que no creía en los cuentos de hadas, de Marcia Grad, y te obsequiaremos con una pequeña edición de los microrrelatos.
  • Ven al salón central mañana viernes en el recreo a ver los trabajos elaborados sobre el tema y participa en la lectura del Manifiesto.
En el blog de Igualdad tienes toda la información.

No hay comentarios: