SHAKESPEARE NOS CUENTA

Este año hemos decidido dedicar las actividades de la Semana del Libro al teatro y, como magnífico representante del género, a William Shakespeare. Muchos lo hemos redescubierto y para algunos será su primera vez.
Para llegar a los más jóvenes SHAKESPEARE NOS CUENTA ... es la lectura en la biblioteca de 5 Cuentos de Skakespeare. Charles y Mary Lamb adapataron a principios del siglo XIX las tragedias y comedias de su compatriota para los niños. Son relatos que reflejan todas las peripecias de los personajes célebres, pero lo suficientemente breves para que se ajusten al recreo. Así que una parte de la biblioteca se ha convertido en un pequeño teatro donde asistiremos a versiones de La fierecilla domada, Mucho ruido y pocas nueces, Sueño de una noche de verano, El mercader de Venecia y, como final, Romeo y Julieta. ¿Venís?
Además, durante toda la semana, en EL JUEGO DEL TEATRO nos vamos a divertir con los talleres de dramatización e improvisación: Congelado, Teatro de palabras, Luces, cámara, acción "rapilenta", Esto no es un palo o Busca tu pareja. ¡Es el momento de perder la vergüenza y actuar!
Y... FERIA DEL LIBRO y actuaciones de los alumnos de 1º F o de Cultura Clásica de 3º y la representación del grupo de teatro de los profesores "Imposible Ensayar Juntos", que esperamos con ansiedad.
FELIZ DÍA DEL LIBRO