QUIEN AMA NO DAÑA

Vuelve el 25 de noviembre y aún necesitamos dedicar el día a recordar que la violencia de género tiene solución: romper el silencio y denunciarla.
El instituto, con nnuestra Comisiónd de Igualdad al frente, va a poner su grano de arena siendo uno de los lugares del municipio de San Javier donde se leerá el manifiesto contra la violencia de género el jueves, pero nos quedan muchos más granos de arena, frases contra la violencia de género, entrega de pegatinas, canciones ....
Ven a compartir el día, en el salón central, en la biblioteca ... es cosa de todos.
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Javier ha colaborado convocando un concurso de de microrrelatos sobre el tema. Muchos y muy buenos. Destacamos sólo algunos de ellos:
Desde la ventana    Implosión    Universo paralelo    ¿Y mamá?    Diez razones    En silencio

Incluso la música nos sirve para hacer frente a la violencia:

EL JUEGO DE LA OCA

Mañana recibimos en nuestra casa al creador de la novela que la Biblioteca Municipal nos ha propuesto este otoño, El juego de la oca. Fran Marber es el autor de esta historia detectivesca en la que el inocente juego resulta ser la clave real para resolver unos oscuros asesinatos. De sorpresa en sorpresa, y tiro porque me toca, nos lleva el novelista y autor de guiones lorquino. Las presentaciones de sus obras, todo un espectáculo. ¿Qué nos esperará mañana?

¡A LA BIBLIOTECA, EN EL RECREO ...!

Si quieres temblar, sufrir, tener pesadillas, asustarte, espantarte, estremecerte ... o reirte, ven a oír cuentos de miedo en el recreo a la biblioteca el LUNES, MARTES y MIÉRCOLES.
O quizá quieras contarlos tú mismo, como nuestros "escritores en el aula". ¡Ven!