DE LOS OJOS DE LAS MUJERES ...

Así hace hablar nuestro "cuatricentenario" Shakespeare a Berowne en Trabajos de amor perdidos:  De los ojos de las mujeres tomo esta doctrina: ellos siguen centelleando aún en el fuego prometeico: ellos son los libros, las artes, las academias, que muestran, contienen y nutren al mundo entero.
Esta semana, con motivo del Día Internacional de la Mujer, queremos reconocerlo en nuestra pequeña comunidad educativa, de enseñantes y aprendices,
En el salón central el martes 9 tendremos reparto de pegatinas y una interesante exposición sobre el papel de las mujeres en la vida religiosas con dos grandes figuras: Teresa de Jesús y Fátima Mernissi.

En la biblioteca, el jueves 11 y el viernes 12, durante el recreo, asistiremos a lecturas por la igualdad a cargo de alumnos de 1º y la responsabel de igualdad en el Consejo Escolar, Pilar Borraz.
Y, más adelante, las reflexiones de un grupo de alumnos de bachillerato cuajarán en un pequeño congreso sobre Mujer y religión, al que estarán invitadas tres mujeres representativas de tres religiones.