
Eso deseamos desde todos los rincones de nuestro centro: que disfrutéis de estos días de descanso y que estén llenos de buenos momentos, también de lectura.

Durante este curso nuestro centro está volcado en proyectos que hagan más visible nuestra pertenencia a esa unidad que llamamos Europa. De esa gran diversidad de lenguas, climas y costumbres, también participamos nosotros. Nuestra biblioteca contiene muchas obras escritas por europeos. Tan sólo hemos dispuesto en nuestro escaparate una pequeña nuestra, pero en las estanterías os esperan muchas más, del este al oeste, del sur al norte.
Este era el nombre que los nativos de Viliama, en Samoa, daban a Robert Louis Stevenson, su vecino. Aunque había nacido en la lluviosa Edimburgo, se había instalado en esta isla del Pacífico por su buen clima y por la agradable acogida que recibió. Allí murió el 3 de diciembre de 1894.

Hemos querido que en esta semana que comienza con la celebración tenga lugar la visita de los nuevos alumnos del centro con sus tutores y la entrega de los carnés de lector. Una visita divertida y con sorpresas, en la que la biblioteca no va a estar ni en silencio y ni en orden. Una semana extraordinaria.
No es que nos caractericemos en la biblioteca por adelantarnos a los acontecimientos, pero llegamos, aunque con un poco de demora. Toda la semana estamos celebrando el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. Hemos llenado el expositor de libros escritos por mujeres, pero también en los que el autor ha tomado la voz femenina como protagonista. Hemos tenido que hacer selección, porque tantos no nos cabían en la estantería. Entre las autoras desde Jane Austen a la más joven, la murciana Marta Zafrilla, pasando por una de las favoritas de la biblioteca, Laura Gallego, o la muy cercana Marisa López Soria. Por supuesto, Carmen Martín Gaite, Ana Mª Matute, Carmen Conde o Laura Esquivel e Isabel Allende representando a las letras españolas a uno y otro lado del Atlántico. Pero también Pearl S. Buck y la joven escritora forzada por las circunstancias, Ana Frank.
Nos unimos en la biblioteca a la celebración del IV Centenario de El Greco.
Aprovechamos para que los libros de arte llenen el expositor. Los utilizan mucho nuestros alumnos de Artes, pero nos gustan a todos.