LIBROS Y VIAJES EN LA SEMANA DEL LIBRO

Como don Quijote, estamos convencidos de que "el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho".
Por eso este año hemos decidido salir de nuestra casa, visitar tierras diferentes, conocer a otras gentes ... con las palabras y las imágenes. Este año nos vamos de viaje.
En la biblioteca, hemos redescubierto los libros de viajes con Simbad y Gulliver, con Marco y Miguel Strogoff y, como no, con Phileas Fogg y Passepartout; incluso nos atrevemos a viajar a Ulectra en el futuro.
Y todavía nos queda un proyecto por realizar: los paseos literarios por nuestro municipio, caminar y leer al aire libre, ¿os apetece?

Pero el mayor descubrimiento han sido las personas a las que nos han acercado las fotografías de la exposición ENCUENTROS, de Ramón Núñez, porque lo que nos separa de ellas es mucho menos de lo que tenemos en común.

¿SABÍAS QUE LAS REDES SOCIALES Y LOS BUSCADORES DE INTERNET QUE USAS CADA DÍA UTILIZAN ALGORITMOS PARA MOSTRARTE SÓLO LO QUE TE GUSTA?

Manejan la información que circula por el mundo y utilizan tus datos para mostrarte sólo una mínima parte del mundo real.
El mundo que nos imaginamos, al que nos referimos cuando hablamos, es sólo lo que vemos y oímos desde nuestros cómodos sofás.
Saben que nos resulta incómodo tratar con lo diferente, con quien piensa distinto a nosotros, con quien profesa otra religión, con quien vive de manera distinta a como lo hacemos nosotros.
Acercarse al diferente es incómodo pero también es valiente y enriquecedor.
Esforzarse en comprenderlo, nos permite empatizar con él, nos ayuda a comprendernos a nosotros mismos , destruye las barreras artificiales que, como sociedad, nos vamos construyendo, amplía nuestros horizontes geográficos y mentales y en definitiva nos hace mejores.
S A L    D E  T U    Z O N A  D E    C O N F O R T 
E X P A N D E    T U S   H O R I Z O N T E S
A T R É V E T E   A  M I R A R