Los últimos días han estado llenos de premios. Esta cosecha, como en tiempo de vendimia, es una buena manera de comenzar el curso y una circunstancia estupenda precisamente en el mes dedicado a las bibliotecas.
 |
| Alice Munro |
El primero fue el jueves 10, con la publicación del ganador del Nobel, la escritora canadiense
Alice Munro, "una maestra del relato corto contemporáneo". En la biblioteca, desafortunademente, no tenemos ninguno de sus libros, pero los buscaremos en otras.
 |
| César Mallorquí |
Luego, este martes 15
César Mallorquí, obtuvo el Premio Edebé de Literatura Juvenil, del Ministerio de Educación, con su novela
La isla de Bowen, al parecer un homenaje a las novelas de aventuras inspirada en Julio Verne. Aún más interesante para nuestra biblioteca escolar.
 |
| Clara Sánchez y Ángeles González-Sinde |
El último, el Premio Planeta, la misma noche del día de Santa Teresa, otorgado a
Clara Sánchez por su novela
El cielo ha vuelto y como finalista a Ángeles González-Sinde.
A todos, muchas felicidades. Gracias por regalarnos historias llenas de imaginación.